El gremio que nuclea a profesionales de la salud sostuvo que era una promesa abonarlas con aumento en septiembre pero ello no ocurrió. Esperan una respuesta a su reclamo durante la presente semana para evitar medidas de fuerza.
Claudia Contreras, secretaria general de APROSLaR, advirtió que el Gobierno Provincial no cumplió con el compromiso de aumento de la guardia médica.
«Habíamos acordado con el aumento del 30% al básico que quedaban ítems para incrementar, que eran el aumento a los precarizados y el tema de las guardias. Se dijo que el aumento para las guardias sería en septiembre, pero nos sorprendimos que no tienen el monto de aumento ni la fecha, ni desde qué mes se aplican los aumentos», indicó la sindicalista.
Actualmente «la guardia de 24 horas está en 130 mil pesos y el 40% de los trabajadores realizan guardias», dijo Contreras y agregó que «con las guardias muchos profesionales especialmente mejoran sus salarios, que son bajos».
«Nosotros planteamos que debe aumentar igual que el sueldo, es decir un 30%» desde septiembre y esta semana «nos dijo el ministro que nos darían una respuesta».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.