Exige que el gobierno cumpla con el 100% del pago salarial al sector antes del lunes por un error en la liquidación. Caso contrario, avanzaría con medidas de fuerza. Advierte que se abonó un 50% y exigen por el saldo pendiente.
Aproslar cuestionó en las últimas horas el pago parcial de salarios a médicos residentes de los hospitales públicos riojanos. En ese contexto, advirtió que hasta el momento se abonó sólo el 50%.
«La semana pasada se nos había informado sobre un problema para pagarle a los residentes, habían cobrado un 50% de su sueldo y se nos explicó desde el Ministerio que había un adicional muy alto que al no abonarlo percibieron un poco menos del 50%», recalcó la sindicalista Claudia Contreras.
En ese contexto, dijo que «el tema es porque no se había firmado el decreto de las altas, de quienes habían ingresado y se les cambió la revista como planta como profesionales y no como residentes».
«A todos los residentes los afectó esta situación del Vera Barros y del Hospital de Niños. Nos dijeron que ya estaba firmado el decreto y que iban a realizar el esfuerzo para abonarlo», sostuvo la referente de APROSLaR.
Por último, Contreras dijo que «se les había dicho que el martes iban a cobrar y en la asamblea de residentes se tomó la decisión de iniciar el paro de la semana que viene, lunes y martes con quite de colaboración, y miércoles habría medida de fuerza en caso de no cobrar esta diferencia hasta el lunes».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>