Lo hizo la gestión Quintela con personas que habían ingresado hasta 2019. Sin embargo, el gremio indicó que hay otras casi 300 personas que aún resta acceder a este beneficio y es una de las razones del paro además de la cuestión salarial.
APROSLaR sigue con su paro de 72 horas y desde el gremio indicaron que el reclamo no es sólo por cuestiones salariales, sino que también es por el pase de precarizados que ingresaron hasta 2019 a planta.
En ese contexto, la secretaria general de APROSLaR Claudia Contreras dialogó con Riojavirtual Radio y sostuvo que «los precarizados es el otro punto de reclamo. 2000 precarizados pasaron a planta, pero quedaron algunos por pasar que tienen muchos años de antigüedad. Creemos que quedan 285 que no pasaron a planta».
Respecto de la cuestión salarial, Contreras indicó que «el lunes nos llamó el Ministro de Salud para decirnos que el Gobernador le había dicho que esta semana nos iban a presentar la propuesta y luego nos dijo el Ministro que el Gobernador quería estar presente y que la reunión sería entre este jueves y viernes».
Por último, la sindicalista indicó que «para la semana que viene proponemos 72 horas» si no les satisface la propuesta salarial y de pase a planta de los trabajadores precarizados que restan (que ingresaron hasta 2019).
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.