Aproslar y SerSalud amenazan con paralizar el servicio de salud pública

Aproslar y SerSalud amenazan con paralizar el servicio de salud pública
abril 04 13:10 2018 Imprimir noticia

Es tras el fracaso de la conciliación obligatoria entre los gremios y el Ministerio de Salud. Rolando Agüero, de APROSLaR, sostuvo que rechazan el aumento salarial del 8% y no hubo respuesta del reclamo de aumento de guardias y recategorizaciones, como así también la designación de mayor recurso humano en hospitales y centros de salud. El viernes 12 de abril podría haber paro total.


El gremio APROSLaR y su par SerSalud dieron a conocer que se rompieron las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria con el Ministerio de Salud riojano debido a lo que considera una falta plena de respuesta a sus peticiones.

Al respecto, se indicó que la cartera sanitaria no accedió a ninguno de sus planteos, entre los que se encuentran aumento de guardias y recategorizaciones, como así también la designación de mayor recursos humano en hospitales y centros de salud. Tampoco una nueva propuesta al 8% de aumento que ya rechazaron.

“Nos respondieron a nuestra peticiones con un escrito por parte del Ministerio según el que no se avanzó nada, es más, se retrocede en algunos puntos y se miente en otros”, indicó Rolando Agüero, titular del APROSLaR.

En esa línea, fue tajante al advertir que no descartan que una vez cada caída la conciliación obligatoria, se comenzará con medidas de fuerza la semana próxima y no se descarta que el viernes 12 de abril haya un paro de 24 horas.

“Esta conciliación era la oportunidad muy buena para tratar no tan solo la cuestión salarial sino también de la sanidad de la provincia y de la falta de recursos humanos, a los que el escrito ni siquiera hace referencia”, sentenció el sindicalista.

La posición del Ministerio de Salud

 

Comentarios

comentarios