APUNTAN A LA MESA CHICA DE LA UCR POR EL FRACASO ELECTORAL

APUNTAN A LA MESA CHICA DE LA UCR POR EL FRACASO ELECTORAL
noviembre 18 21:26 2021 Imprimir noticia

El malestar en el partido centenario por los resultados del 14 de noviembre se hace evidente. Dirigentes responsabilizan a Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y su hermano Ramón Brizuela y Doria, máximo operador político del radicalismo.


Vamos La Rioja era simplemente el sello donde no hubo debate. La realidad es que la mesa chica radical fue la que decidió quienes iban a ser los candidatos del espacio y el lugar que les tocaba y ahora tras el rotundo fracaso electoral, los cañones apuntan a sus integrantes.

Dicha mesa chica la integran el senador Julio Martínez, la intendenta Inés Brizuela y Doria y el influyente vocal del Tribunal de Cuentas, Ramón Brizuela y Doria, el máximo operador político de Vamos La Rioja al cual consideran el encargado de romper el frente con dirigentes que finalmente jugaron por fuera como por ejemplo los que integran Hay Futuro.

En la Casa Radical sostienen que la imposición de candidatos por parte de estos dirigentes dejó muchos heridos en las filas radicales y muchos apostaron incluso a otras listas para castigarlos. «Eligieron a dedo. Pensaron que con el aparato se aseguraban por ejemplo una banca en el Congreso. Se confiaron y allí está el resultado», sentencian.

Aducen que les habían advertido a este trío que Juan Amado como candidato a diputado nacional era arriesgado. Por su gran nivel de desconocimiento en la población riojana. También cuestionaron que una peronista ultra K como Teresita Luna ocupe el segundo lugar en la lista por Capital cuando es justamente la lucha contra el kirchnerismo «nuestro caballito de batalla». «Son incoherencias que se pagan», sentencian.

Además, agragan que otro grave error fue tener a la intendenta como jefa de campaña. «Plebiscitó su gestión sin necesidad, en un momento en el cual su administración no pasaba su mejor momento».

Desde el partido centenario sostienen que es momento de una «fuerte autocrítica» y de haya espacio para nuevos dirigentes: «hace décadas que están los mismos, no generamos nuevos cuadros políticos. Hacemos todo lo que cuestionamos al peronismo».

Comentarios

comentarios