ARAUCO DA INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ‘CIUDAD DEPORTIVA’ DE AIMOGASTA

ARAUCO DA INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ‘CIUDAD DEPORTIVA’ DE AIMOGASTA
diciembre 02 11:23 2021 Imprimir noticia

«Su primera etapa implica la construcción de una pileta semi olímpica, baños, vestuarios y cierre perimetral», señaló la intendenta Virginia López. Es una obra que estaba prevista para 2019 pero se había pospuesto por la pandemia.


El municipio de Arauco busca recuperar el tiempo perdido que generó la paralización de diferentes obras por la pandemia y «una de las más emblemáticas» es la construcción de la Ciudad Deportiva en la localidad de Aimogasta.

Así lo informó la intendenta del departamento, Virginia López, en diálogo con Riojavirtual. «Buscamos entrar en la pospandemia. Ya estamos todos vacunados y es un momento de tranquilidad epidemiológico por lo que decidimos arrancar con una obra que va a ser emblemática para todo el departamento Arauco».

Agregó que «la obra que es muy costosa se dividió en etapas, cosa que cuando termina cada una la ciudadanía inmediatamente comienza a disfrutarla. Estamos hablando de una Ciudad Deportiva inclusiva, no solo para personas con discapacidad sino para quien no puede pagar una pileta y ahí la tendrá a disposición por ejemplo para entrenar y quien dice en el futuro ser un profesional de la Natación».

«Será un lugar público, gratuito y accesible para todos los vecinos del departamento Arauco, al igual que ocurre en Villa Mazán donde hicimos una pileta semi olímpica que hoy disfrutan libremente».

Recordemos que la Ciudad Deportiva en «su primera etapa implica la construcción de una pileta semi olímpica, baños, vestuarios y cierre perimetral».

Comentarios

comentarios