Fuera de la Capital, es uno de los departamentos más golpeados por el virus. De hecho, el municipio decidió restringir la circulación con su vecino Castro Barros. Las autoridades reclamaron responsabilidad social a la población.
El municipio de Arauco vive momentos de angustia, pero también de mucho trabajo en materia epidemiológica para evitar un brote de coronavirus en el departamento.
Hasta este miércoles, Arauco confirmó 34 casos positivos de COVID (17 hombres y 17 mujeres) y además tiene otros tantos en aislamiento a la espera de su correspondiente hisopado.
Por esta razón, decidió restringir la circulación con el vecino departamento Castro Barros, ya que algunos de los positivos se dio en el marco de contactos estrechos entre ambos territorios.
Desde el Hospital San Nicolás, su directora Paola Andreu, pidió a la sociedad «responsabilidad social». Sostuvo que es clave para evitar mayores restricciones en el departamento.
Por otra parte, dijo que el personal de salud afectado a la pandemia está vacunado con la primera y la segunda dosis de la Sputnik V, lo que permite trabajar con mayor tranquilidad.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.