Ambos municipios sostienen que es para prevenir el contagio de cualquier enfermedad viral en medio de cuadros invasivos de streptococcus pyogenes que se registran a nivel país con seis muertos que hicieron encender las alarmas en estas comunas. Salud negó brote en La Rioja y Educación mantiene las clases.
Los municipios de Arauco y Castro Barros, en forma completamente unilateral y sin el aval del Ministerio de Salud determinó suspender cualquier tipo de evento masivo público o privado hasta nuevo aviso.
Aducen que crecen los casos de gripe en dichos departamentos y por ello quieren prevenir el efecto contagio de cualquier enfermedad viral.
Además, hay temos a cuadros invasivos de streptococcus pyogenes que se registraron en distintos puntos del país y que ya dejaron seis muertos.
Todo esto pese a que el Ministerio de Salud no determinó ningún tipo de situación de emergencia y dice tener la situación controlada.
Por su parte el Ministerio de Educación determinó continuar las clases en dichos departamentos aunque reconoció alto grado de ausentismo.
comentarios