ELIMINATORIAS: ARGENTINA, BRASIL Y COLOMBIA, LOS GRANDES GANADORES DE LA PRIMERA DOBLE FECHA

septiembre 13 09:40 2023 Imprimir noticia

Arrancó el camino al Mundial de 2026 y tres selecciones quedaron mejor paradas, por puntos y fútbol desplegado.


Pasó la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y podemos contabilizar tres selecciones como las grandes ganadoras en el inicio del camino rumbo al Mundial del 2026: Argentina, Brasil y Colombia.

La Selección Argentina debía afrontar el arranque de la defensa del título mundial con dos duras paradas: recibir a un fuerte Ecuador y visitar la altura de Bolivia. Y el equipo de Lionel Scaloni cumplió con creces, al nivel de un campeón.

Ante el primero, fue 1-0 gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi que hizo delirar a todo el Monumental. En La Paz, las 42 mil personas que asistieron al Hernando Siles no pudieron ver a Leo, pero igualmente la Albiceleste desplegó magia y goleó 3-0 a los bolivianos. Puntaje perfecto, seis de seis.

La otra selección que tuvo un inicio ideal, aunque casi no lo consigue, fue Brasil. En la primera fecha, se floreó con un 5-1 sobre Bolivia como local. Anoche, logró un agónico triunfo 1-0 en su visita a Perú gracias al gol de Marquinhos a los 90 minutos. La Verdeamarela, líder de las Eliminatorias junto con Argentina.

Colombia no ganó los dos partidos, pero es la tercera y última selección que no perdió en estas dos primeras fechas. Fue victoria 1-0 sobre Venezuela y, luego, un empate sin goles en su viaje a Chile. Así, el conjunto cafetero quedó bien posicionado en la tabla de las Eliminatorias.

Los países que peor arrancaron las Eliminatorias Sudamericanas
Si bien le tocó ante Brasil y Argentina, Bolivia es la única selección que perdió los dos partidos. Se comió ocho goles en total. Pese a que se agregaron dos boletos directos más rumbo al Mundial y que esto recién arranca, la realidad indica que son pocas las chances que el equipo de Gustavo Costas -está en la cuerda floja- tiene de clasificar.

Chile es otro conjunto que estuvo lejos de mostrar el buen rendimiento que los llevó a ser bicampeones de América. Perdió 3-1 en su visita a Uruguay e igualó 0-0 como local ante Colombia. Paraguay se suma a este trío de países que peor arrancaron: empate sin goles en su casa ante Perú (con un hombre más todo el segundo tiempo) y derrota en su visita a Venezuela. Guillermo Barros Schelotto, también al borde del abismo.

Ecuador no tiene puntos aún, pero por el castigo que le impuso la FIFA tras la mala inclusión de Byron Castillo en las Eliminatorias rumbo a Qatar: arrancar con tres unidades menos. Si bien perdió en el Monumental, en la segunda fecha venció 2-1 a la Uruguay de Marcelo Bielsa y promete seguir ese camino.

Comentarios

comentarios