ARGENTINA VENCIÓ A COSTA RICA Y CERRÓ SU GIRA POR LOS EEUU

ARGENTINA VENCIÓ A COSTA RICA Y CERRÓ SU GIRA POR LOS EEUU
marzo 27 12:52 2024 Imprimir noticia

Después de la victoria ante El Salvador, el Seleccionado nacional cerró su gira con un nuevo triunfo al superar por 3 a 1 a Costa Rica en un partido que comenzó perdiendo. Gran segundo tiempo de la Scaloneta. Mirá los goles.


Luego de golear a El Salvador en Philadelphia, la Selección argentina cerró la gira por Estados Unidos con una buena victoria por 3 a 1 frente a Costa Rica en un partido en el que presentó varios cambios para ir ultimando detalles de cara a la Copa América, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, y que comenzó perdiendo, pero en la segunda parte lo dio vuelta imponiendo su jerarquía.

Argentina salió a la cancha con Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez.

En el segundo tiempo ingresaron Leandro Paredes por Mac Allister, a los 15 minutos; Lautaro Martínez por Garnacho, a los 27′; Rodrigo De Paul por Lo Celso, a los 27′; Germán Pezzella por Otamendi, a los 36′; Valentín Carboni por Di María, a los 36′ y Nicolás González por Fernández, a los 36 minutos.

Durante los primeros 10 minutos de juego, la Albiceleste manejó la posesión de la pelota, mayormente en campo de juego de los Ticos, pero con poca profundidad para generar ocasiones de gol en ese tramo del partido.

A los 16 minutos llegó la primera ocasión, cuando Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez, quien entró con decisión al área y al rematar de derecha fue cruzado a último momento por un defensor de Costa Rica que le negó el gol.

La Selección siguió buscando y a los 20 minutos, tras una muy buena jugada colectiva, Alejandro Garnacho probó con un potente zurdazo que tapó muy bien Keylor Navas. El rebote le quedó a Giovani Lo Celso, quien definió de primera con otro zurdazo y, una vez más, Navas salvó a los Ticos.

Un minuto después, Argentina tuvo otra chance clara, con un cabezazo de Nicolás Otamendi, tras un centro desde la izquierda de Ángel Di María, que tapó sobre la línea y a puro reflejo Keylor Navas.

Costa Rica tuvo su primera ocasión a los 26 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, con un cabezazo en la puerta del área chica que controló bien Walter Benítez, esta noche titular en lugar del Dibu Martínez.

La Selección siguió manejando el partido y, a los 31 minutos, tras una jugada iniciada por Di María en un tiro de esquina desde la derecha, Garnacho entró al área y sacó un zurdazo raso al palo izquierdo de Navas, quien otra vez le negó el gol al equipo de Lionel Scaloni.

Con el partido controlado por Argentina, a los 33 minutos Costa Rica salió rápido de contra, Álvaro Zamora probó con un zurdazo cruzado que tapó muy bien Benítez, con la mala suerte de que el rebote le cayó a Manfred Ugalde, quien solamente la tuvo que empujar para establecer el 1 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, a los 5 minutos, Argentina estuvo muy cerca del empate, luego de una buena jugada de Di María que terminó con Enzo Fernández definiendo adentro, remate que Navas alcanzó a desviar milagrosamente con su pie para negarle el gol al ex-River.

Y un minuto después llegó la igualdad, con un tiro libre de Di María, que definió con clase y clavó la pelota en un ángulo para establecer el 1 a 1.

Argentina tomó envión y a los 8 minutos casi lo da vuelta. Nahuel Molina desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para Julián Álvarez, quien definió de primera y la pelota se fue apenas desviada.

Tanto insistió la Selección nacional, que a los 11 minutos logró darlo vuelta. Di María ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que encontró en el área a Otamendi, quien metió un cabezazo que en el camino fue desviado con la cabeza por Álvarez, su intento fue desviado por Navas y la pelota le quedó a Alexis Mac Allister, quien con un frentazo puso el 2 a 1.

Llegando al final del partido, el centrodelantero Lautaro Martínez se sacó la mufa y tras 15 partidos sin poder convertir, ya que no marcaba desde antes del Mundial de Qatar, pisó el área con decisión para aprovechar una asistencia de Rodrigo De Paul y con un derechazo cruzado estableció el 3 a 1 para Argentina.

Tras estas dos victorias, ahora Lionel Scaloni se enfocará en el armado de la lista para la disputa de la Copa América, ya que aunque le quedan dos amistoso previos al torneo continental, ambos se jugaran en la antesala del mismo y con el plantel ya confirmado.

El próximo amistoso será ante Ecuador, el 9 de junio en Chicago, y luego enfrentará a Guatemala el 14 de junio en Maryland. Seis días después, el 20 de junio, debutará ante Canadá en la Copa América Estados Unidos 2024.

Comentarios

comentarios