El secretario general de la Gobernación descartó de plano que se busque avanzar con la re-reelección del gobernador y por el contrario, aseguró que en la parte política se busca profundizar procesos de alternancia en el ejercicio de las funciones públicas.
Uno de los dirigentes más influyentes del gabinete del gobernador Ricardo Quintela, hablamos de Armando Molina, salió a desmentir aseveraciones de dirigentes opositores que hablan de que la reforma constitucional que impulsa el oficialismo riojano tenga como fin asegurar la posibilidad de re-reelección del mandatario provincial que lleva su primer periodo en su cargo y tiene posibilidad de repetir uno más si así lo decide la ciudadanía en 2023.
En ese contexto, el secretario general de la Gobernador sostuvo que «ante la información errónea que circula en las redes sociales, desmiento categóricamente lo manifestado acerca de que el gobernador Quintela solicite modificar la Constitución para la (re) reelección de su cargo».
Molina por el contrario indicó que «lo que se busca es limitar la reelección de cargos y mejorar la calidad institucional para transformar las decisiones del sistema político en buenas políticas, bienes y servicios públicos».
Luego fue más allá y dejó claro que la gestión Quintela «siempre (está) pensando en el beneficio de las riojanas y los riojanos».
Días atrás, todo el arco oficialista salió en pleno a brindar su apoyo a la iniciativa de reforma constitucional y principalmente se informó que se apuesta a avanzar en una reforma “progresista” con reformas estructurales en el ámbito político, judicial y social.
En el plano netamente político hicieron hincapié en el deseo manifestado por el gobernador de profundizar los procesos de alternancia en el ejercicio de las funciones públicas electivas, su periodicidad y la efectiva responsabilidad de quienes las ejercen en el ámbito Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los órganos de contralor.
comentarios