ARRANCÓ EL CYBER MONDAY. TIPS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR ESTAFAS

ARRANCÓ EL CYBER MONDAY. TIPS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR ESTAFAS
noviembre 04 12:31 2024

El Ciber Monday es este lunes, martes y miércoles. Las empresas ofrecen promociones, rebajas y cuotas sin interés. Jimena Espinoza (Defensa del Consumidor) dio recomendaciones para evitar estafas y ofertas engañosas.


Este lunes 4 de noviembre comenzó el CyberMonday 2024, el evento en donde más de 1.000 empresas y marcas promocionan sus productos por tres días.

En un contexto nacional marcado por el bajo consumo, las marcas aseguran que el e-commerce es el canal que mejores cifras expone. La oportunidad para comprar en 18 cuotas sin interés y con descuentos del 50% artículos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria y otros rubros que se suman a la lista de promociones.

Esta nueva edición de promociones, descuentos y cuotas sin interés será los días 4, 5 y 6 de noviembre. Los beneficios están disponible en la página web oficial de CyberMonday.

Una cuestión clave a la hora de hacer compras on line es evitar las estafas o compras que no respetan al pie de la letra las condiciones de venta que ofrecen.

Jimena Espinoza, subsecretaria de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, dialogó con Riojavirtual Radio sobre esto último y recomendó hacer compras en sitios seguros o sitios oficiales. «Hay que comprar en sitios seguros, en sitios oficiales para evitar operaciones en páginas web que son fraudulentas. También es importante evaluar la reputación del vendedor, siempre hay que optar por comercios bien calificados y confiables», señaló.

La funcionaria provincial aconsejó además buscar los productos a comprar en la página oficial de Ciber Monday (https://www.cybermonday.com.ar/) y verificar de modo concienzudo los términos de los descuentos que ofrecen las empresas.

«También es importante verirficar los productos que se está comprando y hacer capturas de pantalla para tener alguna prueba por si surge algún inconveniente», añadió.

Por otro lado, Espinoza recordó que las páginas web deben tener un botón de arrepentimiento. «Las páginas web deben tener el botón de arrepentimiento que permite, dentro de los 10 días de efecturada al compra, hacer la devolución del producto en las mismas condiciones y términos en que lo recibimos y el costo del envío es a cargo del vendedor», explicó.

Por último, aconsejó no olvidar pedir el envío de la factura del producto comprado.

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