En esta primera etapa fueron enviadas por Nación y se está llevando a cabo la vacunación a personal de salud y a grupos de riesgo (niños hasta 2 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas) en centros de salud.
El gobierno de La Rioja espera lograr vacunar contra la gripe al menos a 48 mil personas durante la primera quincena de abril según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.
Es que ese número de dosis llegaron a La Rioja enviadas por Nación y el plan de vacunación arrancó el fin de semana con personal afectado a hospitales, clínicas y centros de salud y también con jubilados tanto en forma domiciliaria como en centros de pago de salarios.
Además, los centros de salud de toda la provincia continuarán vacunando a los demás grupos de riesgo, hablamos de niños hasta 2 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas en los centros de salud de toda la provincia.
Vergara sostuvo que este año las vacunas llegaron mucho antes de lo estipulado, lo cual es un aliciente porque la mayoría de la población será vacunada en tiempo y forma, mucho antes de la llegada del invierno con las ventajas que ello implica.
Se espera además que en la segunda quincena de abril lleguen otras 40 mil dosis, 30 mil enviadas por Nación y 10 adquiridas por la provincia.
comentarios