Ubicado en Chepes, tendrá 20 mil paneles solares para capturar la energía del sol y luego convertirla en eléctrica. Esto generará unos cuatro megas de potencia, lo que es un equivalente al uso de energía de unos 3 mil hogares promedio de La Rioja. Lo construye la empresa LEDLAR SAPEM.
La Rioja apuesta a ser una provincia modelo en la generación de energías limpias y renovables. Ya cuenta con uno de los parques eólicos más grandes del país en el departamento Arauco donde invirtió más de mil millones de pesos y ahora va por otro proyecto.
Es que en los últimos días se comenzó con la instalación de lo que será un parque solar, el cual tendrá 20 mil paneles solares capaz de generar Energía Eléctrica Fotovoltaica para 3 mil viviendas. El mismo está situado en la localidad de Chepes y la ejecución de los trabajos están a cargo de la empresa riojana LEDLAR SAPEM.
A diferencia del Parque Eólico de Arauco, este parque solar inyectará energía al sistema de la firma EDELaR, mientras que el otro lo hace al sistema interconectado nacional.
Recordemos que también el gobierno riojano está avanzando en la construcción de otro parque de estas características en Nonogasta, departamento Chilecito, sobre la Ruta Provincial 74. El emprendimiento solar es ejecutado por la empresa 360Energy.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.