¿BAJARÁN DE PRECIO? LAS ASEGURADORAS YA NO OFRECERÁN EL SERVICIO DE GRÚA Y AUXILIO MECÁNICO

¿BAJARÁN DE PRECIO? LAS ASEGURADORAS YA NO OFRECERÁN EL SERVICIO DE GRÚA Y AUXILIO MECÁNICO
abril 27 11:53 2024 Imprimir noticia

Las compañías aseguradoras de Argentina ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico.

Así lo determinó la Superintendencia de Seguros de la Nación, que publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora.

De acuerdo con lo establecido, únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador. 

En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial.

La Resolución SSN 217.2024 dio un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio, pero además, una vez pasados los 90 días, la modificación se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir, al momento de renovar las pólizas.

Las dudas

Según las compañías, estos servicios no forman parte del objeto de seguro y alteran el principio básico por el cual las primas deben destinarse al suficiente cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacidad económica y financiera.

La gran pregunta que se harán los usuarios es ahora si el precio de las pólizas va a bajar, al ofrecer un servicio menos. Sin embargo, una fuente del sector, vio nula esta posibilidad.

“Acá lo que puede pasar es que la gente salga a cambiar de seguro de acuerdo a lo que le ofrezca cada compañía respecto a grúa y auxilio mecánico”, explicó la fuente.

También existe la posibilidad de empezar a ofrecer otros productos como servicio mecánico o de remolque con pago aparte, como un producto nuevo que las compañías aseguradoras tengan que incorporar, tanto directamente como tercerizados.

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