ASUMEN ESTE MIÉRCOLES LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES ELECTOS

ASUMEN ESTE MIÉRCOLES LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES ELECTOS
noviembre 24 06:56 2021 Imprimir noticia

Entre ellos se destacan por ejemplo ocho por Capital de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y cuatro a distintas vertientes de la oposición. En diciembre asume Griselda Herrera: reemplaza al diputado nacional electo Ricardo Herrera.


Este miércoles finalmente asumen su banca los 19 legisladores provinciales electos el pasado 14 de noviembre en una elección donde el Frente de Todos se impuso ampliamente en todos los departamentos que disputaban cargos para la Legislatura.

Dentro de los electos, se destacan por ejemplo hombres y mujeres de la Capital. En las elecciones se pusieron 8 bancas en juego de las cuales 4 quedaron en manos del oficialismo y 4 de distintas vertientes de la oposición.

En ese contexto, asumen por el Frente de Todos Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Lourdes Ortiz y Carlos Machicote. Por Vamos La Rioja lo hará Gustavo Galván y Teresita Luna. Por Hay Futuro Nadina Reynoso y por la UCD Martín Menem.

Estas elecciones intermedias dejarán nuevamente con quorum propio y mayoría sustancial al oficialismo, que podría volver a unificarse en un solo bloque.

Otro dato a destacar es que Griselada Herrera el 10 de diciembre reemplazará en su banca al diputado nacional electo, Ricardo Herrera, por el departamento Chilecito.

Comentarios

comentarios