El nuevo presidente del Comite Provincia es el diputado nacional Héctor Olivares, en tanto que la Capital tomó la posta la abogada Cristina Salzwedel. Julio Martínez pidió un radicalismo preparado para dar la pelea electoral en el 2019.
Con un salón colmado de militantes y dirigentes, asumieron en la noche del viernes los titulares de los comité provincia y capital, tanto de mayores como de juventud. Las máximas autoridades del radicalismo riojano estuvieron acompañados por los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, diputados provinciales y dirigentes de otras extracciones políticas.
Las conducciones se renovaron en su totalidad hasta el año 2020. La titularidad del radicalismo riojano recayó en el diputado nacional Héctor Olivares, quien será acompañado por la dirigente chileciteña “Kelina” Rodríguez. En tanto que la Capital tomó la posta la abogada Cristina Salzwedel, seguida por el periodista Jorge Brizuela Cáceres.
Los jóvenes también fueron parte principal de la noche, el capitalino Nicolás Sánchez reemplaza al famatinense Franco Luna en la conducción de la Juventud Radical provincial. Mientras que Yésica Aguilar Ceballos hará lo propio con María Ferreyra, al frente de la Juventud Radical del departamento Capital.
Los oradores fueron enfáticos en el trabajo que se desplegará en estos dos años de conducción, pero hicieron especial hincapié en el año electoral que se avecina. “Continuar el trabajo de base, visitar a cada vecino y darle a conocer lo que sentimos, pensamos, hacemos y queremos por una mejor Rioja”, indicó Olivares.
“La provincia nos necesita bien preparados”
Fue muy crítico del gobierno actual y dijo que está “sin rumbo”, además añadió “que no se trabaja con un plan de gobierno, lo único que funciona son las cajas de recaudación. No vamos a dejarlos con la realidad que nos quieren vender, no vamos a achicarnos y a rehusar al debate”.
Finalmente precisó “el oficialismo no va a querer dejar el poder y para eso armarán una elección con reglas de juego poco claras y corruptas porque no quieren bajarse de la calesita en la que vienen subidos hace 35 años y que vuelta tras vuelta lo único que hacen es cambiarse de lugar. Por eso debemos estar preparados y dar la más épica de las batallas para darle a los riojanos una provincia con oportunidades y futuro”
Entre los asistentes, se contó a la Parlamentaria del Mercosur Marcela Crabbe, los diputados provinciales Roberto Klor, Gustavo Galván, Daniel Miranda, Alfredo Brígido, concejales de todos los departamentos de la provincia; el Viceintendente de Famatina, Santiago Mercado, funcionarios de distintas delegaciones nacionales, dirigentes de otras extracciones políticas como el Justicialismo, Socialismo, ARI, PRO y organizaciones de base.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.