Se trata de Camilo Farías Barros, quien fue nombrado como magistrado del máximo órgano judicial riojano junto a Gastón Mercado Luna, actual secretario de la Gobernación, cuya asunción quedó postergada por unas semanas más.
Este lunes asumió el cuarto integrante del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Se trata de Camilo Farías Barros, quien se suma a Claudio Ana, Emilio Pagotto y Luis Brizuela.
Farías Barros, el nuevo Vocal del TSJ, es geólogo y abogado, se desempeñó en organismos provinciales como Aguas Subterráneas y la Administración Provincial de Agua (A.P.A.). Formó parte del gabinete de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de la Rioja en la gestión de los Secretarios Carlos Illánez, Domingo Bordón y Delfor Brizuela.
Farías Barros se especializó en la actividad profesional particular en derecho Laboral y Civil. Fue el soporte profesional para los abogados querellantes en causas de Lesa Humanidad y en todo lo vinculado a Memoria, Verdad y Justicia.
Es destacable resaltar su tarea como Director Provincial de DDHH, por lo que trabajó en la protección de derechos de víctimas de violencia institucional, violencia de género y en todo lo atinente al reconocimiento de nuevos derechos como los derechos del colectivo diversidad, derechos económicos, sociales y culturales incorporados a nuestra Constitución.
Se terminará dando la conformación plena del TSJ con la incorporación del aún secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien podría asumir el 19 de octubre en el cargo para el cual ya fue nombrado por la Legislatura.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.