Lo dispuso el gobierno y es una sanción accesoria a la multa económica. Se implementa desde ahora en el marco de la emergencia vial dispuesta para todo el territorio provincial para multas como manejar alcoholizado o circular en moto sin casco.
En el marco del decreto Provincial 1.178/18, que declara la emergencia vial para todo el territorio riojano, ante el incremento y gravedad de los siniestros viales, se dispone como sanción accesoria a todos los infractores a las conductas previstas en las Leyes N° 9.046 y N° 9.707 y su Decreto Reglamentario 1.178/ 18, la obligación de asistencia a un curso de educación vial en normas de tránsito.
Es importante mencionar que las capacitaciones estarán a cargo de la Dirección de Tránsito, Control y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Subsecretaría de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
Cabe remarcar que esta normativa también integra a aquellos ciudadanos que no cumplan con las normas de seguridad, como el uso del caso en adultos y niños. En estos casos, los infractores deberán aprobar los exámenes teóricos que se confeccionen a tal fin.
Todo ello con el objeto de promover conductas responsables en materia de tránsito, mediante la adquisición de conocimientos y hábitos tendientes a valorizar la vida, la salud y la integridad física de las personas, así como también, promover la prevención de situaciones de riesgo y generar conciencia acerca de los daños y secuelas derivadas de accidentes de tránsito.
comentarios