Pero al pedido del mayor gremio estatal se suma el blanqueo de la quincenita e incluso la posibilidad de un bono de fin de año. Por ahora ninguna de estas tres posibilidades está siendo analizada por el Ejecutivo. El actual mínimo de bolsillo actualmente se ubica en los $10.511.
El gremio ATP, que tiene el mayor número de empleados públicos afiliados, salió a reclamar un tercer aumento salarial al gobierno provincial, a lo que sumó el pedido del blanqueo de la quincenita y de un bono navideño.
Esto lo confirmó en diálogo con el sitio Economía Riojana, al sostener que “vamos a pedir un nuevo recupero salarial. Vamos a presentar un pedido de audiencia con el gobernador Casas para insistir en este pedido porque ya lo hicimos cuando anunciaron el segundo aumento”.
“Nosotros estuvimos presentes en ese anuncio y en esa oportunidad planteamos que ibamos a necesitar un tercer aumento antes de que finalice el año”, dijo el secretario general de ATP, Carlos Euliarte.
A su vez, sostuvo la necesidad de que el Estado riojano equipare o al menos no esté tan lejos de los salarios de estatales nacionales. “Hoy el sueldo de un empleado nacional debe ser el doble de lo que cobran los estatales riojanos y ese es nuestro objetivo, que se equiparen los sueldos con la Nación”, indicó a Economía Riojana.
El actual salario mínimo de bolsillo actualmente se ubica en los $10.511 para un estatal riojano.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>