ATP Y LA ‘CASA DE LAS TEJAS’ ABRIERON EL DIÁLOGO POR EL TEMA HABERES

ATP Y LA ‘CASA DE LAS TEJAS’ ABRIERON EL DIÁLOGO POR EL TEMA HABERES
septiembre 07 20:00 2020 Imprimir noticia

Carlos Euliarte, titular del gremio estatal, se reunió con Ricardo Quintela. Habrá un nuevo encuentro la semana próxima con el área de Hacienda y se prevén simulaciones sobre lo que será un hipotético aumento salarial post pandemia.


Este lunes el propio gobernador Ricardo Quintela y Florencia López abrieron el diálogo en materia salarial con el gremio que nuclea a la mayor cantidad de empleados públicos riojanos, hablamos de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), con Carlos Euliarte a la cabeza.

En esa línea, tras el encuentro el sindicalista consideró como positiva la reunión, a la cual la tomó como una señal de que el Poder Ejecutivo evalúa realizar un esfuerzo en materia salarial, aunque no hay plazos ni porcentajes, sino que fue un primer acercamiento entre las partes.

Al respecto, Euliarte sostuvo que habrá la semana próxima, más precisamente el miércoles, un nuevo encuentro ya con el equipo de Hacienda en el cual se comenzarán a realizar simulaciones de lo que podría ser el alcance de un aumento de haberes para la Administración Pública.

“Hemos quedado para la semana que viene reunirnos nuevamente”, indicó a Radio Independiente y agregó que “Hacienda va a exponer los números” que estaría en condiciones de comprometer para un hipotético aumento salarial.

Finalmente, el sindicalista sostuvo que “ya que hace más de un año venimos esperando lo mismo, un aumento”.

Comentarios

comentarios