ATSA PIDE $5.000 NO REMUNERATIVOS A CUENTA HASTA QUE SE DISCUTA SALARIOS

ATSA PIDE $5.000 NO REMUNERATIVOS A CUENTA HASTA QUE SE DISCUTA SALARIOS
septiembre 03 18:27 2020 Imprimir noticia

El actual titular del gremio de la sanidad, Nicolás de la Fuente, sostuvo que el sector lo aceptará hasta que el gobierno esté en condiciones de hablar de un aumento salarial. También pidió la regularización de empleados precarizados. Detalles.


Este jueves, el gobernador Ricardo Quintela recibió en la Residencia al titular de ATSA, Nicolás De la Fuente, con quien dialogaron sobre la situación sanitaria de la provincia y las medidas que se vienen aplicando en beneficio de este sector.

De la Fuente planteó las principales necesidades de las y los trabajadores de la salud a lo que el primer mandatario riojano se comprometió en ir avanzando a pesar del contexto adverso que se presenta, especialmente en el plano económico financiero, producto de la pandemia.

Luego del encuentro el secretario general de ATSA delegación La Rioja, Nicolás De la Fuente declaró que “fue una reunión amena en la que le planteamos al Gobernador distintas situaciones por las que atraviesa el sector. Hablamos acerca de una unificación de todos los empleados precarizados en cuanto a monto de lo que deben percibir y que sean todos a través de un contrato para incorporarlos progresivamente al sector”.

“También le planteamos un incremento salarial para el sector y si bien la situación es muy difícil, le comentamos que en Jujuy, Salta y la Provincia de Buenos Aires lo hicieron por lo que queremos que esto sea lo más antes posible”, agregó.

En esa línea, De la Fuente sostuvo que “yo creo que con ayuda de Nación se puede aplicar lo que se hizo en Jujuy de otorgar 5 mil pesos no remunerativos hasta que nos podamos sentar a discutir la política salarial para el próximo año. De todas maneras, son temas que quedaron planteados y que él también prometió analizarlos con el ministro de Economía (y Finanzas Públicas, Jorge Quintero)”, agregó.


De igual manera, el sindicalista confió que también “hablamos sobre la posibilidad de normalizar la recategorización de los trabajadores del sector que hace muchísimo que no se hace. Le dejamos la presentación a él, al ministro de Salud y al presidente de la Comisión de Hacienda e integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Elio Díaz Moreno. Al mismo tiempo hablamos de la necesidad del incremento de los viáticos de los choferes y enfermeras del interior que están trabajando con las derivaciones”.


“El Sindicato planteó la necesidad de reglamentar la ley que sacó la Legislatura Provincial sobre un subsidio que pagará la provincia a todos los trabajadores de la provincia infectados con Covid 19. Al respecto quedamos que hablaremos sobre este tema y le propusimos conformar una comisión entre miembros del Ministerio de Salud, de la Comisión de Salud y de Hacienda de la Cámara de Diputados, más los del sindicato para analizar y avanzar en propuestas para las problemáticas que tenemos en el sector”, manifestó.


Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y miembros de la comisión directiva de ATSA.

Comentarios

comentarios