ATUR VOLVIÓ A APUNTAR A CALDERÓN: “METIÓ LA POLÍTICA EN LA UNLAR”

ATUR VOLVIÓ A APUNTAR A CALDERÓN: “METIÓ LA POLÍTICA EN LA UNLAR”
febrero 12 18:07 2021 Imprimir noticia

El gremio, quien fuera aliado al actual rector de la UNLaR para llegar al poder tras la toma que destronó a Enrique Tello Roldán, libra una guerra contra el calderonismo. ATUR viene denunciando un gremio paralelo. Detalles.


La UNLaR, como indicamos en una nota publicada semanas atrás, está en estado de ebullición total. El calderonismo sumó un enemigo de fuste y se trata del gremio no docente ATUR.

Es importante recordar que ATUR fue clave en la llegada al poder universitario de Calderón cuando tras la toma de la UNLaR que derrocó al Enrique Tello Roldán.

Pero ahora la relación se rompió y ejemplo de ello son las palabras de Carlos Vilte, histórico de ATUR que sostuvo que Calderón “desde el 5 de septiembre que no atiende a audiencias de ATUR. Venimos solicitando audiencias al señor rector por varios temas”.

Luego, acusó al rector de “manchar la institución y meter la politica” y agregó que creían que las actitudes autoritarias “después de la toma era etapa de estaba superada”.

Finalmente, el representante de ATUR sostuvo que “la gestión (Calderón) pasa un momento pésimo”.

ATUR viene denunciando un gremio paralelo dentro de la universidad con referentes calderonistas que buscan tomar el control del gremio en los próximos comicios. Aduce que incluso se realizaron nombramientos a espaldas del gremio.

Comentarios

comentarios