AUMENTA NEXFLIT: APLICA LA RETENCIÓN DEL 35% DEL NUEVO IMPUESTO AL DÓLAR

AUMENTA NEXFLIT: APLICA LA RETENCIÓN DEL 35% DEL NUEVO IMPUESTO AL DÓLAR
septiembre 19 11:25 2020 Imprimir noticia

En La Rioja por ejemplo impactará en miles de usuarios que utilizan la plataforma de streaming. Lo confirmó la empresa a través de un mail enviado a todos sus usuarios. Esto se produce tras una decisión del Banco Central.


Las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central establecen que los gastos con tarjeta en moneda extranjera son descontados del cupo mensual de US$200 que tienen las personas para comprar dólares para ahorro, incluidos los pagos de servicios que se cancelan en moneda extranjera comoNetflix, Spotify e iCloud. 

Además, sumado al recargo de la alícuota del impuesto PAIS, las operaciones están alcanzadas por una percepción adicional del 35%, a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Las novedades generaron especial confusión entre las empresas y usuarios después de que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijera desconocer cómo funciona el pago de algunos servicios, aunque aseguró que “si el cobro es en dólares, ese consumo será descontado del cupo”.

Luego de que se dispararan las especulaciones sobre el impuesto en relación al pago en dólares o en pesos de la membresía de las plataformas digitales, Netflix aclaró cómo se verá reflejado en su facturación de ahora en adelante.

En la tarde de este viernes, un vocero del gigante de streaming explicó: “El gobierno argentino informó que requiere a los intermediarios financieros percibir un nuevo impuesto a transacciones hechas con tarjeta de crédito y débito alcanzadas por el impuesto PAIS, desde el 16 de septiembre”.

“Entendemos que debido a que el impuesto PAIS se está aplicando actualmente a las suscripciones de Netflix, esta nueva reglamentación también se aplicaráHemos comenzado a notificar a nuestros miembros que verán este nuevo impuesto como un ítem separado en el resumen de su tarjeta de crédito o débito“, agregó.

Simultáneamente, la compañía empezó a enviar mails a sus clientes para detallar los cambios en relación con la nueva resolución impositiva. “Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”, precisa la comunicación a los usuarios.

La carta de Netflix

Cambios impositivos que afectan tu membresía

Hola:

Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía.

Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito.

Siempre hay algo para ver en Netflix. Agregamos nuevas películas y series imperdibles cada semana, y nuestras recomendaciones garantizan que siempre vas a encontrar algo ideal para vos en cada momento.

Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!

Si necesitás asistencia, visitá el Centro de ayuda para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o contactanos.

El equipo de Netflix

Comentarios

comentarios