Shell, Axion e YPF aumentaron 7,6% los combustibles en todo el país. Riojavirtual recorrió las principales estaciones de servicio del centro de la Capital y relevó los precios. La suba llegó tras los problemas de abastecimiento de combustibles en el país.
Tras el problema con el abastecimiento de combustibles, el precio de las naftas aumentó en todo el país y lo hizo con valor que, en promedio, ronda el 7,6%.
Las principales petroleras que controlan el expendio minorista confirmaron este miércoles aumentos a los precios de surtidor de todos sus combustibles. La petrolera privada con control estatal, YPF, confirmó una suba del 7,6% desde las 0.00 de este miércoles 1° de noviembre. Raizen, la empresa que maneja la marca Shell, y Axion, también aplicaron subas similares. Por su parte Trafigura, otra de las grandes que maneja la marca Puma, aplicó una suba diferente, del 7,8% en promedio, para nafta y gasoil.
En La Rioja, la suba de los combustibles impactó de diferente manera en las estaciones de servicio. Riojavirtual hizo un relevamiento en las principales estaciones de servicio de la zona céntrica y constató que los nuevos valores son los siguientes:
YPFInfinia: $401Súper: $315Infinia Diesel: $445Diesel 500: $348
REFINORNafta Premium Max: $510,9Súper Max: $410,9Diesel Max: $449,9
SHELLNafta Shell V-Power: $519,3Nafta Super: $429,2Diesel V-Power: $559,9Diesel Evolux: $455,9
Hay que tener en cuenta que este miércoles, con el cambio de mes, las empresas amanecieron con dos beneficios. Uno, la suba de “promedio” del 7,6% a sus precios en los surtidores y, el otro, una postergación del ajuste del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que se aplica sobre las ventas. Así, las estaciones pueden percibir una mejora en los precios que cobran por dos vías distintas.
comentarios