SUBEN LOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR: ¿CUÁNTO SE COBRARÁ AHORA?

SUBEN LOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR: ¿CUÁNTO SE COBRARÁ AHORA?
abril 25 08:09 2024 Imprimir noticia

El gobierno reglamentó la suba del 9% del beneficio. Impactará en AUH, AUE ANSES y titulares de la Prestación por Madre de Siete Hijos o más. En La Rioja se estima que esto beneficia a más de 15 mil familias.


El Gobierno Nacional a través de la resolución 111/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial, oficializó el aumento de los montos de la Prestación Alimentar, un beneficio clave para las familias en situación de vulnerabilidad.

Nuevos valores

En un esfuerzo por mejorar la asistencia social a las familias en situación de vulnerabilidad, el gobierno ha ajustado los montos de la Prestación Alimentar. Esta prestación es un beneficio dinerario destinado a familias con hijos de 0 a 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión para madre de siete o más hijos.

A partir de la liquidación de mayo de 2024, los nuevos montos de la Prestación Alimentar serán los siguientes:

Familias con un hijo de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o la Pensión para madre de siete o más hijos verán un aumento de $44,000 a $48,125.

Familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo o la Pensión para madre de siete o más hijos verán un aumento de $69,000 a $75,468.

Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo o la Pensión para madre de siete o más hijos verán un aumento de $91,000 a $99,531.

Estos ajustes tienen como objetivo compensar el aumento del costo de vida y reforzar el poder adquisitivo de las familias vulnerables en un contexto de inflación creciente.

Comentarios

comentarios