AUMENTARON UN 30% LOS PASAJES DE LARGA DISTANCIA Y SE ESPERA OTRA SUBA EN ENERO

AUMENTARON UN 30% LOS PASAJES DE LARGA DISTANCIA Y SE ESPERA OTRA SUBA EN ENERO
noviembre 30 12:46 2023 Imprimir noticia

Algunas empresas aplicarán el aumento desde el 1° de diciembre. Un pasaje a Buenos Aires costará $43.250 en coche cama y a Córdoba valdrá $19.150. No se venden pasajes para enero/febrero porque el sector especula con otro incremento.


Los pasajes de colectivos de larga distancia aumentaron un 30% y en el sector esperan otro incremento para los meses de enero y febrero.

Algunas empresas ya aplicaron la suba mientras que otras aumentarán sus precios a partir de este viernes 1° de diciembre.

Ariel Vargas, encargado de la empres Flecha Bus, habló con Riojavirtual Radio sobre esta suba de precios en el sector. «Desde el 1° de diciembre tendrá un aumento del 30% el corredor de Norte a Sur y también en el corredor del centro del país», confirmó.

Vargas detalló que el pasaje de La Rioja a Buenos Aires cuesta hoy 33.450 pesos y que pasará a 43.250 pesos en el servicio de cama mientras que el servicio semicama vale 30.250 pesos y pasará a 37.450 pesos.

«En el caso de Córdoba el pasaje en semicama está en 12.750 pesos y pasará a estar 16.750 pesos y en el servicio de coche cama está en 14.750 pesos y pasará a 19.150 pesos», agregó.

El representante de Flecha Bus destacó que por la inestabilidad económica las empresas no venden pasajes para los meses de enero y febrero y sostuvo que esto se debe a que el sector especula con otro aumento de precios. «El tema vacaciones está estancado porque no está a la venta enero y febrero, hay muchas consultas pero no está puesta en las plataformas de las empresas. Creemos que la especulación es porque habrá otro incremento a causa de la inestabilidad económica del país. En este momento no se puede sacar un pasaje con fecha abierta», indicó.

Comentarios

comentarios