AUMENTO DEL 21% A JUBILADOS Y UN BONO POR TRES MESES: ALCANZA A PASIVOS RIOJANOS

AUMENTO DEL 21% A JUBILADOS Y UN BONO POR TRES MESES: ALCANZA A PASIVOS RIOJANOS
mayo 11 08:24 2023 Imprimir noticia

Sergio Massa dio a conocer los incrementos que fortalecerán los ingresos de este sector. En junio se entregará un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos, de 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto.


El gobierno  anunció este miércoles 10 de mayo el nuevo aumento, correspondiente a la Ley de Movilidad, que impactará en los haberes de todos los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros grupos que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

El nuevo aumento será del 20,92% y fue informado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, alcanzará a más de 17 millones de argentinos a partir de junio. El incremento del próximo mes es el segundo de los cuatro que se otorgarán en el año 2023, el primero fue de 17,04%.

¿Hay nuevo bono en junio o Refuerzo de Ingresos de Anses?

A partir de marzo, junto con el primer aumento, los jubilados y pensionados recibieron un Refuerzo de Ingresos o bono de $15.000 durante 3 meses (marzo, abril y mayo).

Se entregó $15.000 por mes para titulares de jubilaciones y pensiones que recibían hasta una jubilación mínima e iba decreciendo de forma progresiva hasta $5.000 mensuales para quienes percibían hasta 2 haberes mínimos. 

Bono de $15.000 en junio

En junio se entregará un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos, de 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto. Asimismo, en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5000 pesos.

Nuevo aumento para jubilados de Anses junio 2023 confirmado

Diferentes planes sociales y prestaciones se incrementarán gracias a la nueva actualización de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensión no Contributiva por Vejez
  • Pensión no Contributiva por Invalidez
  • Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES
  • Otras Pensiones no Contributivas

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

  1. Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH)
  2. Asignación Universal por Hija e Hijo con Discapacidad
  3. Asignación por Embarazo (AUE)
  4. Asignación Familiar por Hija e Hijo
  5. Asignación Familiar por Hija e Hijo con Discapacidad
  6. Asignación por Prenatal
  7. Asignación por Nacimiento
  8. Asignación por Adopción
  9. Asignación por Matrimonio
  10. Asignación por Cónyuge
  11. Ayuda Escolar Anual

Con el aumento de Anses, cuánto cobro en junio 2023

Jubilados con aumento de Anses en junio

  • El haber mínimo pasá de $58.665,43 a $70.938 en junio, sin contar el refuerzo de $15.000 que se viene percibiendo desde marzo.

Pensiones con aumento: cuánto cobro en junio

  • La pensión universal para el adulto mayor (PUAM) hoy de $ 46.932 alcanza los $56.750
  • La pensión no contributiva por invalidez (PNC) actualmente en $41.065 queda en $49.655

Aumento para AUH y AUE en junio: cuánto cobro

  • La AUH y AUE recibiría $13.863 en su 100% (hoy perciben los beneficiarios $11.465).

En este marco, Raverta expresó: “Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”. Por su parte, Massa expresó:

Esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”

Comentarios

comentarios