$2.500 REMUNERATIVOS NO BONIFICABLES POR CARGO, LA OFERTA A DOCENTES

$2.500 REMUNERATIVOS NO BONIFICABLES POR CARGO, LA OFERTA A DOCENTES
septiembre 10 11:38 2020 Imprimir noticia

O en su defecto, $4.000 a través de un bono no remunerativo por docente. El Ministerio de Educación hizo la propuesta a los distintos gremios del sector, que hasta el momento la rechazan. AMP, por ejemplo, pide $8.000 remunerativos y SELaR $4.500.


De manera informal y a la espera de la propuesta formal, este miércoles los gremios docentes riojanos recibieron una oferta salarial por parte del Ministerio de Educación según confirmaron a Riojavirtual tanto de AMP, UDA como SELaR a este medio.

Se trata de una incremento de haberes de $2.500 remunerativos no bonificables por cargo, o en su defecto $4.000 a través de un bono, obviamente no remunerativo por docente.

La propuesta fue rechazada antes de que llegue la notificación oficial por parte de los dos gremios. Desde AMP sostuvieron a Riojavirtual que la oferta “no llega siquiera a la mitad de lo que pedimos. La explicamos en una asamblea y fue rechazada por unanimidad”.

Recordemos que por ejemplo AMP viene llevando a cabo medidas de fuerza desde hace semanas, más precisamente un paro virtual que pese a que el gobierno habla de que no tiene un impacto sustantivo en las clases, el gremio habla de una adhesión muy importante.

AMP pide un aumento de $8.000 remunerativo y retroactivo a marzo, mientras que SELaR sostiene que no aceptará una oferta menor a $4.500 por cargo y remunerativa. UDA por su parte, exige un aumento y que se incluya en la quincenita a los docentes.

Comentarios

comentarios