AUMENTO DOCENTE. UDA QUIERE QUE SE PASEN AL BÁSICO LOS $7.500 RNB EN MAYO

AUMENTO DOCENTE. UDA QUIERE QUE SE PASEN AL BÁSICO LOS $7.500 RNB EN MAYO
abril 05 17:57 2023 Imprimir noticia

El titular de UDA, Daniel Domínguez dijo que el Gobierno se comprometió a incorporar al básico la mitad del incremento al sector anunciado por Quintela de $15.000, de los cuales la mitad va al básico con sueldos de abril y el resto es RNB.


El gremio docente UDA aceptó el aumento salarial de 15.000 pesos que este martes anunció el Gobierno provincial pero destacó que la Casa de las Tejas se comprometió a pasar al básico la mitad de ese monto que por ahora es de carácter remunerativo y no bonificable (RNB).

Anteayer, el gobernador Ricardo Quintela informó que el aumento docente tendrá dos partes: 7.500 pesos al básico y 7.500 pesos RNB.

En ese contexto, el titular de UDA La Rioja, Daniel Domínguez, habló sobre el aumento recibido por el sector y también de las demandas del gremio. «Entendemos que el Gobierno se acerca un poco a lo solicitado. Nosotros obviamente queríamos todo en el básico porque salarios en negro no queremos más», dijo.

A su vez, sostuvo que el aumento salarial «no fue unilateral sino que fue tratado en la mesa paritaria con los otros sectores». Lo que pasa es que el gremio local (en referencia a AMP) desconoce esa mesa porque quiere ser paritario solo», señaló.

Luego, el gremialista se refirió a los 7.500 pesos RNB. «Cuando discutíamos el aumento nos querían dar 5.000 pesos al básico y el resto remunerativo y no bonificable. De última hicieron ese pequeño esfuerzo (llegar a 7.500 al básico) y nosotros pedimos pasar esos 7.500 RNB al básico. La semana que viene nos vamos a reunir por este tema. Firmamos un acta para tratar de que esos 7.500 pesos RNB que se incorporen al básico el próximo mes», afirmó.

Por último, Domínguez volvió a reclamar la incorporación de UDA a la mesa paritaria y en la que actualmente el Gobierno solo firma acuerdos con AMP. «UDA tiene dos fallos a favor de la Corte Suprema de que debemos ser paritarios. Es es el problema y por eso son los paros en La Rioja. El Gobierno provincial sabe que UDA es paritario y que debe cumplir con eso. No hay que permitir caprichos con un sector (por AMP) que dice representar a todo el colectivo docente riojano y eso no es así», expresó.

Comentarios

comentarios