Al igual que Shell, la petrolera YPF aplicó la primera suba del 2025 y se espera que en las próximas horas las imiten las demás firmas del sector. Desde noviembre de 2023 la nafta súper aumentó 262%, la premium un 252% y el gasoil, 248%.
La petrolera YPF aplicó un aumento promedio del 1.75 por ciento en los combustibles desde el inicio de 2025, una suba que responde principalmente a la devaluación del peso y a la actualización de impuestos específicos. Este incremento, aunque moderado, se anticipa como una referencia que podrían seguir otras empresas del sector en los próximos días.
Impacto acumulado y contexto económico
Durante 2024, los combustibles acumularon un aumento del 100%, cifra que, a pesar de su magnitud, se ubicó por debajo de la inflación anual del 112%, según datos oficiales del INDEC.
Sin embargo, desde noviembre de 2023, los precios mostraron subas significativas:
El descongelamiento de los impuestos a los combustibles, que habían permanecido sin cambios desde 2020, y el impacto de la devaluación son factores clave que explican esta tendencia.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.