El DNI, que tenía un monto base de $ 3 mil, trepó a $ 7.500, con vigencia hasta 14 años, mientras que el pasaporte pasó a costar, como mínimo, $ 70 mil. En el caso de los extranjeros, de ahora en adelante deberán desembolsar $ 14 mil para el DNI.
El Gobierno implementó un significativo aumento en las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según informó este viernes el Registro Nacional de las Personas (Renaper). De esta forma, el valor base para obtener el documento pasará a ser de $7.500.
La actualización se implementó a través de la publicación de la resolución 93/2025 en el Boletín Oficial, que aprueba el nuevo esquema tarifario del Renaper, un organismo bajo la Vicejefatura de Gabinete del Interior, que forma parte del Ministerio dirigido por Guillermo Francos.
Las modificaciones afectan tanto a los trámites para ciudadanos argentinos como para extranjeros, así como los servicios adicionales vinculados a la validación y verificación de datos.
«Este viernes nos llegó la notificación del aumento del DNI y la semana que viene será en pasaporte, el DNI común estaba en 3.000 pesos y pasó a 7.500 pesos y en el caso del express estaba en 8.000 pesos y ahora en 11.000 pesos», indicó a Riojavirtual Radio el director del Registro Civil, Gonzalo Barrera.
DNI al instante en oficinas habilitadas: $33.000.
DNI de un recién nacido (de 0 a 6 meses): el trámite es sin cargo.
Primer DNI (carta de ciudadanía y opción de nacionalidad): $7.500.
Actualizaciones de DNI (5/8 años y 14 años): $7.500.
Nuevo ejemplar de DNI (Actualizaciones posteriores, rectificación de dato, cambio de domicilio, canje de LE o LC por DNI, otros ejemplares y adopción: $7.500.
DNI exprés: $11.000
DNI en 24 horas hábiles (se retira en la oficina de origen); $22.000
Por otro lado, la Disposición 199/2025 del Renaper fijó los nuevos costos del Pasaporte. El Gobierno destacó que el incremento fue decidido con el «propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>