Autorizan a Menem a viajar a Chile para la operación de su hijo Máximo

noviembre 16 07:54 2018 Imprimir noticia

La Justicia le permitió quedarse en el país andino por cinco días. El adolescente, de 14 años, será intervenido este viernes por un tumor cerebral que fue detectado esta semana, por lo cual el ex presidente viaja a acompañarlo.


El senador y expresidente Carlos Menem puede salir del país para poder acompañar a su hijo Máximo, de 14 años, durante su operación de urgencia en Chile. El adolescente, fruto de su matrimonio con la modelo Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será intervenido en la clínica Las Condes este viernes. La Justicia autorizó que el exmandatario pueda estar de viaje durante cinco días.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salida de Menem desde el 15 de noviembre hasta el 20 del mismo mes, inclusive. En el escrito aclararon que deberá presentarse ante los jueces dentro de las 48 horas de su regreso a la Argentina.

El expresidente necesitaba el permiso de la Justicia, ya que continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Máximo Menem Bolocco fue internado este miércoles en la clínica Las Condes, en Santiago de Chile. En el primer parte médico, los médicos explicaron que estaba en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos en evaluación y observación.

Más tarde, confirmaron que tiene un tumor cerebral. Aunque no precisaron si es benigno o maligno. A su vez, señalaron que a pesar de que era grande, su ubicación no afecta ninguna parte motriz ni verbal, lo que le permite al adolescente estar consciente.

El viernes por la mañana, después de la cirugía, se sabrá cuáles son las características del tumor que aún se encuentra bajo los análisis de rigor. La operación será a las 8 y podría extenderse por más de ocho horas.

Según trascendió en medios chilenos, Máximo venía con un cuadro de dolores de cabeza constantes hace varios días, hasta que el artes el dolor se intensificó.

Preocupados por la salud del adolescente, sus familiares pidieron una cadena de oración a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, su tía Diana Bolocco, agradeció los mensajes de apoyo y ánimo que les enviaron en las últimas horas.

“Como familia lo agradecemos con el alma y esperamos seguir contando con sus oraciones y buenas energías para que salga todo bien (que de eso estoy segura)”, posteó junto a la imagen de un corazón.

 

Comentarios

comentarios