AVANZA CREACIÓN DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO ESTATAL ‘RIOJA BUS’

AVANZA CREACIÓN DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO ESTATAL ‘RIOJA BUS’
junio 01 09:36 2020 Imprimir noticia

Tiene como principal objetivo reforzar el servicio en la Capital en medio de dudas por la continuidad de San Francisco, cuestionada por su falta de inversión. La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, está al frente del proyecto.


No hay marcha atrás. El gobierno riojano tendrá su propia empresa de transporte urbano y se llamará Rioja Bus. El proyecto está a cargo de la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.

Si bien el inicio de la pandemia retraso el proyecto, el mismo avanza según confirmó la funcionaria. Rioja Bus convivirá con la firma San Francisco, pero hay serias dudas de la continuidad de esta última, cuestionada por su falta de inversión y en constante conflicto con el gremio UTA por incumplimientos salariales.

Además, fuentes de la ‘Casa de las Tejas’ advierten que se cortará con el monopolio de San Francisco, de quien consideran en muchas veces abusó de su condición de poder dejar sin servicio a miles y miles de riojanos para exigir fondos públicos.

Recordemos que San Francisco subsiste completamente gracias a los aportes millonarios de recursos enviados por el gobierno provincial.

En caso de abandonar la provincia, Rioja Bus prevé absorber a trabajadores de San Francisco siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos para prestar servicio.

Comentarios

comentarios