AVANZA OPERATIVO DE ERRADICACIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN CAPITAL

AVANZA OPERATIVO DE ERRADICACIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN CAPITAL
marzo 26 07:39 2024

El secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, indicó que «se les cobrarán los acarreos y una multa por el tiempo que estará en el predio secuestrado» a los propietarios. Arrancó en micro y macro centro y luego se extenderá a los barrios.


El municipio avanza con su objetivo de ordenar la ciudad y entre los puntos centrales está la erradicación de vehículos abandonados en la Capital.

En ese contexto, el secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, explicó en Riojavirtual Radio que el Palacio Ramírez de Velasco «será inflexible con la cuestión».

-«El acarreamiento de vehículos es dar cumplimiento a la ordenanza municipal, los vehículos abandonados hace años que están en la vía pública serán depositados a costa del propietario. Hemos comenzado con las notificaciones a personas con vehículos en esta situación, la persona deberá removerlo y si no lo mueve, lo intimamos nuevamente y el Juez de Faltas resuelve. En algunos casos ya estamos acarreando», destacó.

También informó una cifra sorprendente: «hay entre 1500 y 1900 vehículos que están en esta situación en la ciudad Capital». A sus titulares «se les cobrarán los acarreos y una multa por el tiempo que estará en el predio depositado el rodado», sentenció.

Según el funcionario se arrancó por micro y macro centro pero «se extenderá a los barrios, porque está especialmente previsto y pensado por los casos de dengue. Estos vehículos acumulan agua, mugre y alimañas, entre otros puntos negativos».

Comentarios

comentarios