Un hombre acusado de abusar de una bailarina de 17 años que participó el último sábado en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, es buscado intensamente por personal policial luego de que la Fiscalía elaborara un identikit en base a las declaraciones de la víctima, informó hoy una fuente judicial.
La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, dijo en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba que la «joven es bailarina y manifestó que fue abusada sexualmente por un sujeto que había conocido esa noche», e indicó que la adolescente fue revisada por médicos del Polo de la Mujer, quienes constataron que tenía lesiones en su cuerpo.
La adolescente había arribado a Jesús María como parte de una delegación de Chubut que realizó su presentación en la noche del sábado.
«Sabemos que ese día cantaban LOS NOCHEROS, y luego los bailarines se juntan a tomar, a comer y a compartir las experiencias que habían tenido, y ella se fue con este sujeto que conoció esa noche. Ella consintió irse con el sujeto, pero no para ser abordada sexualmente; y terminó siendo abusada y en estado de shock», aseguró Pochettino.
Estado de salud
Sobre el estado de salud de la denunciante, la fiscal sostuvo que tiene lesiones como «raspaduras, y se le hicieron curaciones». «Supuestamente (el agresor) sería una persona del público. Porque si fuera un integrante de otra agrupación uno puede acotar la búsqueda. Pero estamos atrás de eso. Lo importante es que la chica esté contenida» por especialistas, agregó.
Según la denuncia, en la madrugada del domingo la víctima llegó hasta debajo del puente San Cayetano de Jesús María junto al hombre, que sería mayor de edad, y quien la abusó sexualmente.
Tras la agresión, la adolescente regresó al lugar donde se alojaba, desde donde fue trasladada a un centro médico para ser asistida, indicó la fiscal.
comentarios