El edil cuestionó con dureza la «tibieza» de la estrategia política del radicalismo, el «fuego amigo» y cuestionó el rol del espacio en el Concejo Deliberante. Adujo que es funcional al partido justicialista y por ello no tiene problema en entregar la banca.
El radicalismo recibió este jueves la notificación de su concejal Enrique Balmaceda de que pone a disposición su renuncia a su banca. Esto se da en el marco de fuertes críticas del edil a la conducción del partido centenario.
«Pongo a disposición del comité que preside (Nazareno rippa) en caso que lo considere pertinente, mi renuncia a la banca de concejal que constitucionalmente pertenece a la UCR y que coyunturalmente ocupo desde el año 2019», indicó Balmaceda.
En ese contexto, fue por más y agregó que «la estrategia política de no tener estrategia, la inexistencia de reuniones del bloque de concejales (que también preside) durante los últimos 8 meses, que se suman a la tibieza, el fuego amigo y especulación como norte a seguir, características que son inadmisibles a mi persona y creo, tampoco a la Unión Cívica Radical».
Luego, también escribió que «aún así, respetando la abrumadora mayoría que habilita vuestra acción y por tanto estrategia que solo le es funcional al partido justicialista. Reitero mi decisión de poner a disposición mi renuncia, al ser consideradas Inconductas partidarias mis constantes posiciones políticas diferentes a la vuestra y su entorno, en el partido de la democracia”.
De esta forma, el partido centenario se ve implicado en una interna que habrá que ver como termina.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>