1409 EFECTIVOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD ESTARÁN AFECTADOS AL BALOTAJE EN LA RIOJA

1409 EFECTIVOS DE FUERZAS DE SEGURIDAD ESTARÁN AFECTADOS AL BALOTAJE EN LA RIOJA
noviembre 14 11:08 2023 Imprimir noticia

En el operativo electoral participarán efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia. Las fuerzas armadas y Gendarmería custodiarán el comicio dentro de las escuelas donde se vota y la Policía de la Provincia lo hará afuera de los establecimientos.


En el balotaje presidencial que tendrá lugar el próximo domingo habrá 1.409 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que estarán afectados al operativo electoral.

El jefe del Regimiento de Infantería en la provincia, teniente coronel Fernando Carlos Feijoo habló con Riojavirtual Radio sobre cómo se llevará a cabo el operativo de seguridad en esta segunda vuelta electoral en la que Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se disputarán la presidencia de la Nación.

«Este viernes ya empezamos con el despliegue hacia las seis secciones electorales que tiene la provincia. La misión de las fuerzas armadas es la custodia y seguridad de las urnas y de los votos. Tanto desde que empieza el correo a repartir las urnas vacías hasta que finaliza el escrutinio definitivo en la Legislatura. Habrá 1.409 personas afectadas al operativo entre el Ejército, la Base Aérea de Chamical, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la Provincia», informó Feijoo.

A su vez, el jefe militar precisó que el sábado el personal de las fuerzas de seguridad concurrirá a los lugares de votación. «En alguna escuelas se reciben las urnas el sábado y en otras directamente el domingo a primera hora, antes de que empiece el acto eleccionario», resaltó.

Además, Feijoo recordó que las fuerzas armadas y Gendarmería Nacional custodiarán el comicio dentro de las escuelas donde se vota mientras que la Policía de la Provincia brindará la seguridad fuera de esos establecimientos.

Comentarios

comentarios