BALOTAJE. «EL RADICALISMO RIOJANO DEJA EN LIBERTAD DE ACCIÓN A LA CIUDADANÍA»

BALOTAJE. «EL RADICALISMO RIOJANO DEJA EN LIBERTAD DE ACCIÓN A LA CIUDADANÍA»
octubre 25 18:48 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó Gustavo Galván, diputado provincial, al sostener que «lo más acertado es declarar la prescindencia». Además, confirmó que el bloque de legisladores provinciales de JxC desaparece y se llamará UCR tras el apoyo de Bullrich a Milei.


El diputado provincial Gustavo Galván expresó en Riojavirtual Radio que la UCR riojana decidió tras una reunión de autoridades dejar «en libertad de acción a la ciudadanía de cara al balotaje presidencial».

«En primer lugar en todo de acuerdo con lo resuelto por el Comité Nacional, que coincide con la decisión tomada por el Comité Provincial en la jornada de ayer dedar libertad de acción a la ciudadanía», recalcó el dirigente.

Luego dejó claro que JxC se rompió tras la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei: «hasta hace unas horas conformábamos un Frente electoral, no tenemos que tomar partido por ningún candidato y se deberá dejar en libertad de acción a cada ciudadano, la ciudadanía nos puso en lugar de oposición y por eso determinamos ser prescindentes».

«No compartimos los valores anti republicanos que tiene Milei, no podemos tener una postura hasta hace tres días de rechazo y ahora por una estrategia no podemos aceptar y plantear que todo vale. Hay que ser muy claro también en que no vamos a direccionar el voto de nadie», sentenció.

También aclaró que «esta prescindencia significa que no vamos a estar con Massa ni con Milei, uno enfantiza en la diferenciación con algún candidato pero somos prescidentes, que no estaremos con ninguno de los dos».

EL BLOQUE OPOSITOR DEJA DE LLAMARSE JxC

  • «El bloque tiene dos diputados de origen radical y Juntos por el Cambio era un frente hasta las elecciones, por eso no tiene razón de ser seguir con el mismo nombre. También tiene que ver y es una directa consecuencia porque entiendo que Juntos por el Cambio como estaba dada dejó de ser, uno de nuestros socios se fue del frente (Macri y Bullrich) y tendremos que tener otro nombre que va a ser UCR».
  • «Molesto mucho la falta de consulta, en una sociedad vos consultás las decisiones y las medidas a tomar, hubiera sido bueno que se nos informe qué camino iban a tomar».

JULIO MARTÍNEZ CONFIRMÓ QUE NO VOLVERÁ A SER CANDIDATO

  • «Es un dirigente de una enorme valía, los dirigentes sabemos que hay procesos y fechas que debemos cumplir. Hay que hacer una reconocimiento a las muchas batallas que participó y la hidalguía con la cual participó todos estos años, y ahora da el paso al costado».

Comentarios

comentarios