BALOTAJE PRESIDENCIAL. SE VOTARÁ CON EL MISMO PADRÓN Y EN LA MISMA MESA QUE EN LA GENERAL

BALOTAJE PRESIDENCIAL. SE VOTARÁ CON EL MISMO PADRÓN Y EN LA MISMA MESA QUE EN LA GENERAL
noviembre 01 08:20 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó el secretario electoral por La Rioja, Víctor Herrera. Además, destacó que será una elección simple en términos de recuentos de votos porque sólo habrá dos boletas con dos candidatos, en referencia a Sergio Massa y Javier Milei.


Víctor Herrera, Secretario Electoral de la Provincia, habló en Riojavirtual Radio respecto del balotaje presidencial y como será el sistema de voto el 19 de noviembre.

«Será exactamente con el mismo padrón, los mismos lugares de votación, es todo el sistema igual que en las elecciones de la primera vuelta», indicó el funcionario.

Luego, agregó que «nosotros esperábamos que se habilite la posibilidad de modificar las personas que no salían en el padrón, pero la Cámara electoral nacional dispuso que se vote con el mismo padrón».

Respecto del recuento de votos, Herrera sostuvo que «es una sola categoría con dos candidatos la que se votará, no habrá demasiado para discutir. Imaginamos un escrutinio que no demore mucho, se espera un escrutinio provisorio rápido».

NO SE CORRE EL FERIADO DEL 20 DE NOVIEMBRE

«La Cámara no tiene ninguna instancia posterior en el tema del feriado, la modificación la debe dictar el Congreso, inclusive tengo entendido que algún partido pidió que se modifique a través de una ley».

Comentarios

comentarios