BALOTAJE Y ESCUELAS. VIERNES CON CLASES NORMALES Y MARTES SIN CLASES A LA MAÑANA

BALOTAJE Y ESCUELAS. VIERNES CON CLASES NORMALES Y MARTES SIN CLASES A LA MAÑANA
noviembre 15 11:35 2023 Imprimir noticia

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez informó que la limpieza y acondicionamiento de las escuelas donde se vota se hará recién el martes a la mañana porque el lunes es feriado nacional.


Por la realización del balotaje presidencial que tendrá lugar este domingo, las escuelas donde habrá mesas de votación volverán a sufrir algunas modificaciones en cuanto al dictado de clases.

Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informó que el viernes la actividad escolar será normal en todas las escuelas afectadas al comicio y que el martes próximo -primer día hábil de la semana por el feriado del lunes- no habrá clases a la mañana en las escuelas donde se vota pero si habrá actividad en el turno tarde.

«El viernes las clases van a ser normales porque Gendarmería recién toma los establecimientos el día sábado. El lunes será feriado por lo que el acondicionamiento y limpieza de las escuelas tras la votación recién se hará el martes a la mañana. Por eso el martes no habrá clases en el turno mañana en las escuelas donde se vota pero ya para el turno tarde la actividad será normal», precisó la funcionaria de la cartera educativa.

Capacitación en oficios a titulares de Potenciar Trabajo

En otro orden de cosas, Rodríguez destacó el convenio que firmaron el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación por el cual se capacitará en oficios a titulares del programa Potenciar Trabajo.

«A partir de este convenio, todos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo podrán acceder a la formación profesional en oficios que brindan todos los centros de formación profesional que tenemos en la Capital y en todos los departamentos. Hemos federalizado esta oferta educativa que tiene que ver con los oficios, electricidad, refrigeración, mecánica de motos, mecánica del automotor, electrónica del automotor, plomería, entre otras. Toda esta oferta de formación profesional está a disposición de todas las personas que tiene el Potenciar Trabajo. Y lo importante es que es una formación con rápida salida laboral y que tiene certificación nacional a través del INET. Pensamos siempre en un Estado que esté cerca de la gente», dijo al respecto.

Comentarios

comentarios