Será jueves y viernes donde se prevé paro en las dos últimas horas de atención al público. Es en el marco de un protesta a nivel país, donde el gremio denuncia posible cierre de sucursales y presiones para ejecutar retiros voluntarios.
La Asociación Bancaria riojana convocó a jornadas de protesta, durante jueves y viernes, ante el posible cierre de sucursales en los Bancos Santander Río y BBVA Francés en distintos puntos del país según señalan.
Se van a hacer asambleas en esos bancos en las últimas dos horas de atención al público «a los efectos de informar de la decisión que tienen esos bancos de cerrar sucursales en el país, se habla de un 25% de las sucursales», sostiene el gremio.
Se precisó además que en el ámbito local, el banco Francés tiene sólo una sucursal en Capital al igual que el Santander, porque lo que ven inviable posibilidad de cierre de sucursal, aunque preocupa posible despido de personal.
Orlando Gómez, titular de la Bancaria riojana, sostuvo que donde no cierran sucursales estos bancos “buscan retiros voluntarios con engaños”.
“Están ejecutando un plan maqueavélico de ajuste”, sentenció el sindicalista.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.