Además, remodeló la sucursal central en el departamento. «El objetivo es siempre mejorar nuestra atención, a trabajadores del sector privado, el público y nuestros jubilados y pensionados», sentenció el gerente general de la entidad, Raúl Cabral.
“El Banco Rioja tiene sostén empresarial y social, ante cualquier adversidad”. Así lo manifestó el gerente general del Banco Rioja Raúl Cabral, al aire de Riojavirtual Radio. Subrayó, además, que la inauguración de la nueva sucursal en la ciudad de Chilecito “es un hito y un orgullo”, para la institución.
Respecto a las nuevas instalaciones de la ciudad de Chilecito y los servicios que brinda, el gerente indicó que “fue emocionante la inauguración de la nueva sucursal del banco. Poseemos un espacio exclusivo para la atención de banca empresa, único en la banca provincial”, y detalló que “buscamos mejorar la atención a trabajadores del sector público, privado, jubilados y pensionados”.
Cabral describió que “las políticas de gestión de la institución cambiaron y se orientan a la gestión de las personas y los servicios para la comunidad y empresas”.
“El banco es de cada uno de ustedes y debe estar a disposición de todos los riojanos y riojanas. Es muy bueno sentirse parte. El banco está al servicio de ellos. Cambió el estilo de gestión”, graficó Cabral ante la consulta de la gestión del capital humano.
“Con apertura y capacidad de escucha, así podemos atender las demandas”, dijo en relación a la instalación de lactarios y otros servicios que sumó en los últimos años, mostrando una amplitud en la recepción de las demandas de clientes y clientas.
Respecto a la relación con los trabajadores bancarios, dijo que “generamos un plan de beneficios y cambiamos de recursos humanos a la “Gestión de las personas”. Queremos que se comprometan de forma genuina con la institución”.
Cabral precisó que se trabajó en “migrar los usuarios presenciales a digitales. Vamos a ir reduciendo los trámites que se hacen de manera presencial. Tenemos una expectativa muy alta. Muchos nuevos usuarios digitales”.
Te Super Banco
En estos dos últimos meses del año, Cabral indicó que se plantean estrategias en forma conjunta con los comercios y empresarios. “La estrategia no es solo desde el banco sino en conjunto con ellos. Por ejemplo, días débiles y días fuertes y dar opciones y potenciar las ventas”.
En los números Banco Rioja entregó más de 700 posnet a pequeños y medianos comercios; más de 1500 créditos blandos, además de asistencia a pequeños, medianos comerciantes. “Salimos a buscar a la gente a abrir una cuenta en su cuenta en banco y logramos que al menos diariamente se abre una cuenta persona o cuenta empresa”.
Por último, el gerente general del Banco Rioja, remarcó que “valoro muchísimo la actividad de las entidades públicas. Cualquier situación de adversidad se soluciona con política públicas activas. La Rioja tiene de donde sostenerse en tanto en lo empresarial y en lo vinculado a la comunidad”.
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