Banco Rioja financia a San Francisco y el gobierno lo subsida

Banco Rioja financia a San Francisco y el gobierno lo subsida
septiembre 22 19:35 2017 Imprimir noticia

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, al advertir que la empresa sanjuanina recibirá un crédito de $49 millones para poder adquirir 20 nuevos colectivos. Por otro parte provincia subsidiará el boleto con $2,5 millones mensuales para evitar suba de tarifa. Descartan SAPEM.


Este viernes el gobierno provincial oficialmente presentó a Miguel Angel Asís como nuevo coordinador del transporte urbano en la Capital, quien tendrá a su cargo controlar el buen funcionamiento y cumplimiento de frecuencias.

A su vez, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, confirmó que la empresa San Francisco, prestataria del servicio de colectivo urbano, accederá a un crédito de 49 millones de pesos otorgado por el estatal Nuevo Banco de La Rioja con el objetivo de que compre 20 nuevas unidades cero kilómetro.

Pero esto no es todo sino que el funcionario provincial también aclaró que en el nuevo proceso de reorganización de este vital servicio, el Ejecutivo subsidiará con 2,5 millones de pesos mensuales a San Francisco, con el objetivo de mantener la tarifa del boleto en $8.

De esta forma, está garantizada la continuidad de la firma sanjuanina en el servicio, pero según informaron los representantes del gobierno provincial se verá frente a estrictos controles por parte del Estado, que de no cumplirse acarrearán fuerte multas o incluso la baja de la concesión.

Comentarios

comentarios