Orlando Gómez, secretario general de la Asociación Bancaria e integrante del directorio del Banco Rioja confirmó que el sector adhiere al paro nacional que impulsa la CGT. Rechazan, entre otros puntos, la vuelta del Impuesto a las Ganancias. Detalles.
El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios adhieren al paro general de la CGT del jueves 9 de mayo. En este contexto, tanto los bancos privados como los públicos permanecerán cerrados.
«Es una adhesión total que determinamos en el conjunto de secretarios nacionales y determinamos un paro contundente, no habrá atención en los bancos públicos y privados del país. Todos los que tienen sucursales en nuestra Provincia adhieren a la medida», destacó Orlando Gómez, secretario general de la Asociación Bancaria e integrante del directorio del Banco Rioja.
Entre las justificaciones a la adhesión a la medida de fuerza sostuvo que «rechazamos el total de la Ley Bases, los despidos en el orden nacional y un impuesto tramposo como el Impuesto a las Ganancias».
Además, Gómez indicó rechazó que no haya paritarias libres al sostener que «no pueden privarnos de eso, lo único que tienen techo son las viviendas y no las paritarias. Y tenemos derecho a hacer todas las negociaciones posibles para que no tenga pérdida el salario ante la terrible inflación que estamos viviendo».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>