Orlando Gómez, secretario general de la Asociación Bancaria e integrante del directorio del Banco Rioja confirmó que el sector adhiere al paro nacional que impulsa la CGT. Rechazan, entre otros puntos, la vuelta del Impuesto a las Ganancias. Detalles.
El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios adhieren al paro general de la CGT del jueves 9 de mayo. En este contexto, tanto los bancos privados como los públicos permanecerán cerrados.
«Es una adhesión total que determinamos en el conjunto de secretarios nacionales y determinamos un paro contundente, no habrá atención en los bancos públicos y privados del país. Todos los que tienen sucursales en nuestra Provincia adhieren a la medida», destacó Orlando Gómez, secretario general de la Asociación Bancaria e integrante del directorio del Banco Rioja.
Entre las justificaciones a la adhesión a la medida de fuerza sostuvo que «rechazamos el total de la Ley Bases, los despidos en el orden nacional y un impuesto tramposo como el Impuesto a las Ganancias».
Además, Gómez indicó rechazó que no haya paritarias libres al sostener que «no pueden privarnos de eso, lo único que tienen techo son las viviendas y no las paritarias. Y tenemos derecho a hacer todas las negociaciones posibles para que no tenga pérdida el salario ante la terrible inflación que estamos viviendo».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.