Básquet. Boca Juniors juega el viernes en el Poli Menem

Básquet. Boca Juniors juega el viernes en el Poli Menem
agosto 27 21:33 2018 Imprimir noticia

Mientras realiza su pretemporada en la Capital riojana, tras un acuerdo con el municipio, el conjunto xeneixe jugará el viernes a las 22 contra el Ameghino de Córdoba en un amistoso. Las entradas están en venta a un precio de $120 mayores y $50 menores. 


Este domingo arribó a la provincia el plantel de jugadores y cuerpo técnico de la primera división de Boca que fueron ovacionados por 200 niños pertenecientes a las escuelas de mini básquet que funcionan en la ciudad, además este lunes fueron recibidos por el intendente Alberto Paredes Urquiza quien valorizó esta visita e invitó a los vecinos a asistir al partido de este viernes donde los Xeneizes se enfrentarán con el club Ameghino de Villa María en el Poli Menem a partir de las 22 horas.

La visita se enmarca en el inicio de la pretemporada de la Liga Nacional de Básquet 2018/2019. Cabe destacar que el equipo brindará clínicas deportivas destinadas a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas durante su estadía que se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre.

En la mañana del lunes en la sala de reuniones del edificio municipal, el Jefe Comunal saludó al entrenador Guillermo Narvarte quien estuvo acompañado por los jugadores Adrián Boccia, Eric Flor, Juan Germano y el capitán Alejandro Konsztadt. También estuvieron presentes: el presidente de la Agencia de Deportes, Enrique “Picana” Rodríguez y el Coordinador deportivo de la DARD y ex jugador de Boca, Gustavo Orona.

Al respecto, Paredes Urquiza aseguró “quiero manifestar nuestro enorme agradecimiento y orgullo por tener a una institución de primer nivel nacional en nuestro medio, que hayan elegido a La Rioja para la finalización de su temporada, a sus directivos, cuerpo técnico y jugadores. Ha sido un esfuerzo muy grande que hizo Gustavo, los chicos de la DARD y la gente del área de deportes del Municipio para poder tener a Boca aquí, creo que es una inyección anímica muy importante para hacernos sentir que podemos volver a estar como provincia en los máximos niveles de la competencia nacional”.

También agregó “es necesario que La Rioja tenga participación en las grandes ligas, de elite, por lo menos en las actividades populares como es el fútbol y el básquet en la provincia y vamos a trabajar para lograrlo”.

Acentuando la necesidad de trabajar en fortalecer los espacios deportivos, el Intendente afirmó “el deporte entendido como política pública para el fomento de la integración social, del desarrollo individual, del trabajo en equipo, de volver a tener presentes los valores como factores fundamentales de la formación de una persona, desde nuestro punto de vista debe ocupar un lugar esencial y lo ocupa en esta gestión municipal. A pesar de nuestra enorme problemática financiera, siempre le hemos dado una importancia trascendental y se expresa con nuestra presencia como Municipio en casi todos los barrios de nuestra capital”.

El técnico Xeneize indicó “gracias a la gestión de Gustavo y Alberto de poder darnos todas las posibilidades de poder trabajar, indudablemente estamos muy cómodos y también es parte de la política del club de trabajar la parte social que no solamente sea Buenos Aires, sino que salir al interior del país donde Boca es una marca no solo en lo deportivo sino en la parte social que interesa mucho”.

“Quizás lo que queremos es devolver todo el cariño y esfuerzo que han hecho para que nosotros estemos acá y a su vez que la gente, el aficionado que vuelva a las canchas de básquet y por qué no tener equipos en los niveles más altos” sostuvo.

El capitán del equipo agradeció las muestras de cariño por parte de los vecinos y dijo “la verdad que el recibimiento superó las expectativas, llegamos hace 24 horas, nos asombró el cariño de la gente, de la gestión que puso a disposición todo”. Sobre el encuentro con los niños en la DARD “fue muy lindo, gratificante, los chicos son muy expresivos, es emocionante ese reconocimiento, siempre estamos abiertos a esos encuentros porque la verdad nos hace sentir muy bien y sobre todo teniendo en cuenta que nosotros estuvimos de ese lado, nos hace recordar nuestras raíces que es muy importante”.

El presidente de la Agencia de Deportes valoró el esfuerzo del Municipio en este sentido y expresó “estamos muy contentos, trabajando en equipo, que el intendente haya captado esta inquietud de la dirigencia de la DARD es importante para que el deporte municipal siga creciendo y que se transforme en un deporte de base y por qué no La Rioja sea captadora de talentos, para posicionar a la provincia en el podio deportivo”.

El ex jugador de Boca y actual coordinador Deportivo de la DARD agradeció la predisposición de la institución xeneize “estamos realmente agradecidos porque es una posibilidad única que tanto los chicos como profesores, kinesiólogos, entrenadores van a poder tener durante una semana profesionales y jugadores de la categoría de elite para absorber conocimientos, para adquirir experiencias, pero sobre todo para mostrar a nuestros jugadores la importancia de seguir esforzándose”.

En cuanto a su experiencia personal como jugador profesional afirmó “para uno que en el año 94 llegó a La Rioja y vivió el Polideportivo colmado de gente, la verdad que es algo único, muy lindo y que todo ex jugador de aquella temporada le gustaría volver a revivirlo. Poder darnos el honor de recibir al club más grande del país como Boca para mí es un placer”.

El cronograma de las actividades continuará este martes 28 a partir de las 17 horas en donde se realizará una capacitación y charla informal sobre el alto rendimiento destinada a preparadores físicos, estudiantes y profesores. Mientras que el jueves 30 el equipo médico del plantel dará una charla sobre “Prevención y Trabajo en el alto rendimiento” a partir de las 16 horas, el mismo día a las 20 horas se realizará un entrenamiento para visualizar y captar jugadores entre 15 y 17 años. El viernes 31 se llevará a cabo la charla sobre “Valores, vida sana y forma de vida del profesional para jugadores de todas las edades”.

Por la noche a partir de las 22 horas el equipo de Boca disputará un amistoso junto a el club Ameghino de Villa Maria, las entradas estarán en venta en la DARD, Polideportivo Menem, Plaza 25 de mayo, el Palacio Municipal y Kiosko Rubito teniendo un valor de $120 para los mayores y $50 para los menores.

Comentarios

comentarios