Beatificación de los Mártires. La bandera de la polémica

Beatificación de los Mártires. La bandera de la polémica
abril 27 15:23 2019

Curas que vinieron a La Rioja para participar del evento católico abrieron una bandera a pocos metros de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que dijo presente en la beatificación: «El gobierno nacional insulta la memoria de nuestros mártires». 


Este sábado se vivieron momentos de profunda emoción en la beatificación de los cuatro mártires, hablamos del obispo Enrique Angelelli, del padre Carlos Murias, del presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

La evento avalado por el propio vaticano en La Rioja tuvo un momento de tensión cuando un grupo de curas que vinieron de otras provincias para participar de este histórico evento, desplegaron una bandera en cercanías de la socia política de Mauricio Macri.

La misma decía «Michetti, el gobierno nacional insulta la memoria de nuestros mártires».

Si bien la vicepresidenta se mostró de buen humor y cordial con los presentes e incluso permitió que algunas personas se sacaran fotos junto a su persona, no le cayó nada bien la actitud de estas personas.

A su vez, se generó un debate entre muchos presentes si este era el ámbito para que se manifieste este tipo de expresiones, claramente políticas, y los defensores de la idea sostuvieron que «Angelelli hubiera hecho lo mismo».

Otros consideraron que no era el momento oportuno para este tipo de escrache.

 

Comentarios

comentarios