Beder, a favor de eliminar tasas municipales en servicios públicos

Beder, a favor de eliminar tasas municipales en servicios públicos
abril 25 21:15 2018 Imprimir noticia

Sostuvo que ello aliviaría cerca del 20% de la boleta, pero reiteró que el problema es que Nación permitió que la luz, el agua y el gas aumente más de 1.000% en los últimos dos años. Destacó también que La Rioja subsidia una parte de la energía con 30 millones mensuales y apuntó que gracias al macrismo “a la gente se le va el 50% del sueldo” en servicio públicos. 


Luis Beder Herrera participó de la sesión en la Cámara de Diputados de este miércoles, donde el peronismo, el kirchnerismo y el massismo intentó aprobar proyectos de ley que  atenúen los incrementos de las tarifas de los servicios públicos. Sin embargo, no tuvieron éxito porque el macrismo no dio su aval y no se pudo dar luz verde a ningún de los 27 proyectos que ivan en esa línea.

Al respecto, el presidente del PJ riojano sostuvo que “es una lucha que hay que seguirla desde el Congreso, ya que este tema afecta mucho a la gente y en La Rioja sobre todo, ya que a la gente se le va la mitad del sueldo pagando agua, gas, teléfono y luz”.

Respecto del pedido del presidente Mauricio Macri de que provincias y municipios den de baja los impuestos y tasas de las boletas de dichos servicios, Beder apuntó en diálogo con Radio Independiente que “soy partidario que en La Rioja saquemos el impuesto de la tasa del Eucop que es del 1% de una boleta, yo creo que la podemos levantar, pero también están las tasas municipales que son el 20 % que si afecta mucho a la gente”.

Destacó también que La Rioja subsidia una parte de la energía con 30 millones mensuales y eso hace que sean más accesibles soportar los aumentos, ya que a su entender gracias al macrismo los servicios subieron más del 1000% en los últimos dos años.

Finalmente, el diputado señaló que “para que la gente entienda, cuando comenzó el gobierno de Macri Edelar pagaba 70 pesos el mega y hoy cuesta 800 pesos, el transporte pagábamos 900 mil por mes, ahora 9 millones y lo mismo pasa con el gas, la comida”.

 

Comentarios

comentarios