El diputado había anticipado su postura contraria al proyecto sobre el aborto, pero este miércoles volvió sobre sus pasos y explicó las razones de su decisión. Sus otros cuatro pares riojanos sí ratificaron que lo harán en contra. Son Héctor Olivares, Julio Sahad, Karina Molina y Danilo Flores.
Tal cual sucediera otros diputados nacionales, que habían anunciado su voto en contra de la legalización del aborto y modificaron su postura, otro legislador recorrió el mismo camino y es riojano. Se trata del ex gobernador Luis Beder Herrera, quien figuraba entre los diputados que votarían en contra, pero este miércoles n el día de la votación confirmó que lo hará a favor.
Entrevistado por Radio 24 el diputado dio este miércoles los argumentos para su cambio de postura. Admitió que estaba indeciso, pero que originalmente lo estaba en contra. “Había hecho encuestas en La Rioja, y me daban el 40, 45% que estaban a favor, y el resto en contra. Pero después empezó a cambiar esa situación, y ayer una encuesta me indicaba que más del 50% está a favor”.
Luego recordó que su provincia tiene cinco legisladores y “no puede ser que los cinco voten por una sola postura”. Atento a atender la otra postura, la de los jóvenes, las mujeres y su propia familia, que está a favor, decidió cambiar su voto. “Se hacen aborto por todos lados y todo el mundo lo sabe -reconoció-, no es una cuestión religiosa, moral, es una cuestión médica… Todo eso por supuesto me ha decidido a favor de la despenalización del aborto”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.