Paredes responsabilizó al radicalismo por la ruptura del frente opositor

Paredes responsabilizó al radicalismo por la ruptura del frente opositor
septiembre 09 08:09 2019 Imprimir noticia

A su entender, tras la debacle del gobierno nacional de Mauricio Macri, Julio Martínez debería haber dado un paso al costado y permitir que un dirigente peronista encabece a gobernador. “Ellos no lo entendieron así lamentablemente”, sentenció.


“Intenté también de todas formas lograr un acuerdo razonable con la oposición (UCR/PRO) para que nos apoyen, entendiendo que el momento político del país deja en claro que es el peronismo la preferencia electoral mayoritaria, a nivel general y en cada provincia”.

“Los amigos del radicalismo no lo entendieron así, lamentablemente. Igual mi agradecimiento hacia ellos, y seguiremos en el diálogo constructivo”.

Con estas dos frases, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza responsabilizó al radicalismo riojano de romper el frente opositor que había armado con Julio Martínez.

A entender de Alberto Paredes Urquiza, la dura derrota ocurrida en las PASO para Mauricio Macri y sus socios políticos radicales a nivel nacional hubieran necesitado un gesto del partido centenario y respaldar su candidatura a gobernador.

Sin embargo, se insistió con la candidatura de Julio Martínez en detrimento del jefe comunal, que finalmente hizo un acuerdo político con Luis Beder Herrera y buscará su reelección como intendente del principal departamento provincial.

Con Julio Martínez se fueron dirigentes paredistas de peso que no apoyaron esto último y lograron lugares importantes en la lista del macrismo. Felipe Alvarez candidato a diputado nacional, Teresita Luna a vicegobernadora y Guillermo Galván candidato a viceintendente capitalino.

Comentarios

comentarios